jueves, 21 de febrero de 2013

«Pacto por la ciudad de Sevilla»


El ayuntamiento de Zoido ha presentado un plan para reducir la tasa de paro en la ciudad de Sevilla que entre otros proyectos incluye: Dragado del Guadalquivir, un nuevo IKEA, el centro comercial de la Gavidia y más líneas de metro.

Es decir, el Excelentísimo señor Alcalde de Sevilla propone pan para hoy y hambre para mañana. Propone un plan para 46.000 empleos (si es que se llega a esa cifra) de tan solo unos pocos meses. Porque veamos ¿Por qué no se fomenta la creación de industria y empresas tecnológicas para una economía basada en la producción y los servicios en lugar de en el consumo y la construcción? ¿Por qué se pretende aumentan las infraestructuras de la ciudad mientras disminuye la necesidad de ellas?

Una vez que se construya todo eso:

¿Para que queremos un nuevo IKEA? ¿Para tener empleo precario en una empresa cuyos beneficios se van a Suecia y además compite con el comercio local?

¿Para qué queremos un nuevo centro comercial en el centro de Sevilla si el consumo esta cayendo en picado y los pequeños comerciantes de la zona están pasando uno de sus peores momentos?

Sin negar la importancia del trasporte público, ¿para qué queremos más líneas de metro si cada vez menos gente se desplaza a trabajar y el tráfico en la ciudad y su periferia es más fluido? ¿Para qué, si tenemos una estructura de cercanías infrautilizada?

¿Para que queremos un puerto con más capacidad si se están cerrando las industrias que hacen uso de él? ¿Por qué vamos a llevar a cabo actuaciones en el Guadalquivir perjudiciales para agricultores y para el medio ambiente?

Debemos exigir al Gobierno Central a la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de la provincia que busquen fórmulas para crear empleo estable y con proyección de futuro apoyado en un nuevo modelo.

¡Basta ya de la estrechez de miras de los que sólo buscan los beneficios a corto plazo e hipotecan nuestro futuro! ¡Basta ya de especulación y empecemos a construir un tejido industrial y tecnológico con futuro!

1 comentario:

Unknown dijo...

Además todo lo que propone no son competencias municipales sino de la Junta, buscando un poco de confrontación a ver si de ahí salen votos. Desde los ayuntamientos no se puede hacer demasiado por el empleo