jueves, 27 de enero de 2005

Híbridos entre humanos y animales.

A traves de slashdot.org llego al siguiente artículo en National Geographics:

Animal-Human Hybrids Spark Controversy

La verdad es que el tema me parece demasiado peliagudo y veo dificil tomar una postura clara al respecto. Obviamente cualquiera puede apreciar la aberración que supone un ser vivo que sea mezcla de un humano y un animal, de partida por el propio ser vivo y su existencia.

La duda surge cuando la hibridación se realiza en entornos controlados y experimentos limitados. Desde hibridos que se dejan desrrollar durante pocos días y después se destruyen a cerdos con sangre humana fluyendo por sus venas.

En el articulo se describe un experimento en el que se desarrolla un cerebro humano en un embrión de ratón. En este experimento se estudia el desarrollo del cerebro en las primeras etapas de la gestación y despues se destruye el ratón. Sin entrar en cuestiones morales, desde un punto de vista extrictamente biológico, ¿qué se está creando? ¿Se debe siquiera iniciar el desarrollo de esa criatura? Bajo el honorable pretexto de poder estudiar el desarrollo del cerebro humano para estudiar enfermendades como el Parkinson o el Alzheimer se desarrolla un cerebro humano en un ratón y después se destruye. ¿Hasta donde se debe y se puede llegar en este desarrollo?

Leed el artículo y crearos vuestra propia opinión. Yo sólo he expresado mi 'Primera Impresión'.

No hay comentarios: