jueves, 27 de enero de 2005

7:35 de la mañana

Ese es el título del cortometraje español candidato al Oscar. Se puede ver en la web del V Festival de Cortometrajes de Montreal (aquí el enlace directo al corto).

La verdad es que me ha decepcionado un poco. No soy un seguidor asiduo de los cortos pero cuando me encuentro con uno me gusta verlo. Comparándolo con lo poco que he visto últimamente me parece bastante flojo, por no decir malo. La verdad es que malo tampoco porque su gracia tiene pero creo que le falta ritmo. En determinados momentos del corto se te hace repetitivo y monotono; y eso que sólo dura ocho minutos incluyendo los títulos.

Un corto como este quizá debía haber explotado la sorpresa, el desconocimiento de lo que sucede, pero al primer asomo de la verdad se entiende todo y el final no significa nada.

En detalles técnicos no me voy a meter porque carezco de los conocimientos adecuados pero tampoco me parece que sea una realización notable.

Esta ha sido mi primera impresión. De todos modos deseo a Nacho Vigalondo que tenga mucha suerte y le doy mi enhorabuena por haber llegado hasta ahí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fran!!!!
Donde están esos comentarios todos los días??
Aunque solo lo leamos cuatro gatos, sigue con el blog, creo que es una buena experiencia.

Unknown dijo...

¡¡Hombre!! Creía que a nadie le interesaba. Gracias por tu apoyo. No he escrito nada porque tengo muchísimo follón en el trabajo. En cuanto tenga un hueco sigo haciendo comentarios.